3.5.06

Pourquoi?


¿Por qué los franceses son mucho más siesos cuando vienen aquí que en su habitat natural? ¿Será por alguna sustancia segregada por plantas autóctonas que aquí no prosperan? ¿O quizás su nivel de mantequilla en cuerpo desciende por debajo de unos mínimos necesarios para el óptimo rendimiento gabachuno? Que en España tenemos una manía más tonta con el aceite de oliva... En fin, que no sé por qué será, pero el caso es que este finde estuvimos en La France, y nos han parecido hasta majos.
Incluso el señor que intentó convencerme de que Monsieur le Comandant no iba a darse ni cuenta de los aproximadamente cien gramos de queso hilado que le había metido en su panini de jamón y que se disponía a gratinar, (nota: Monsieur le Comandant odia el queso más que una película de Ron Howard) me hizo mucha gracia. Pero no dejé que se me notara, claro, y al final conseguí imponer mi criterio sin tartamudear, hazaña que no soy capaz de lograr si intento mantener una conversación amable. Es que esa R se me atraganta de una manera bárbara... No os podéis imaginar cuán orgullosa estuve de mi persona al comprobar que puedo pelearme en francés. Así, si algún día las circunstancias de la vida me llevaran, que los dioses no lo quieran, a vivir en el país vecino, sé que al menos sobreviviría estando permanentemente enfadada (de hecho, se me acaba de ocurrir que éste podría ser otro motivo para su mala educación: lo hacen a propósito, de lo contrario sería una república de trapajosos...) Y podría ir con mis chuchos a todas partes. Algo es algo.

Y ahora, si os apetece chafardear un poco, aquí os brindo la oportunidad de hacerlo.

13 comentarios:

nadadora dijo...

Cien gramos de queso, por más hilado que esté, son imposibles de camuflar.

Mis únicos contactos directos con aborígenes franceses han sido dos compañeros de piso. Ella, una psicópata maleducada (debía hacer caso de las sñeles de advertencia). Él, un guitarrista que aprendía tocar flamenco. Y olé.

vilipendia dijo...

Pues eso es lo que le decía yo al hombre, pero no había manera.
Uy, compartiendo piso con ellos, nada menos. Miedo.

Anónimo dijo...

saludos y besos en frances, pero con muncha simpatía

i_computer_you dijo...

Pues brindemos por la oportunidad... Preciosos los amaneceres en el lago, y encantada...

Anónimo dijo...

Ke bien poner caras a los nicks!!!
Parecerá una tontería pero da una alegría....Y tb un alivio....Llegué a pensar ke detras del nick vilipendia se escondía El Fary....

En cuanto a los franceses, yo lo creo es ke tenemos prejuicios como pa atajar un río ( yo el primero). Todos los veranos suelo conocer
( laboralmente hablando) a tres o cuatro y suelen ser maxieducados, hipercultos y sobre todo superrrespetuosos con los demás, ke ya kisiera eso yo pa todos los españolitos. Ke todo habrá, pero desde luego siesos todos no son..

vilipendia dijo...

¿A que sí? A mí también me encanta. Sobre todo si lo descubres sin darte cuenta, por casualidad... que no es el caso, pero en fin.

Ya ya ya ya... pero es que a mí me gustan taaanto mis prejuicios, me facilitan taaanto la vida, que no pienso renunciar a ellos por muchos gabachos simpáticos, nengs educados o catalufos adorables que me encuentre.

cabaretera y xaral: :D

Anónimo dijo...

JUajajajaja, ahi ahi, seguiendo con los prejuicios, jejejee. Para consolarte te diré que si, q esos q conociste pudieron ser muy majos, pero los parisinos son LO PERO DE LO PEOR y si alguno se salva, me da igual! los q yo conocí quedarán sellados en mi memoria por BORDES!!
Y apoyo el comentario sobre ponerle caras a los nicks, me encanta! y q majilla y nomina es la Vili...con esa sonrisota..
Un besote!!

El Malvado Ming dijo...

Si hay algo más gratificante a corto plazo que chafardear, yo no lo conozco.
Y sé que nadie me dio vela en este entierro, pero "Willow" y "Dulce hogar...a veces" no estaban tan mal.

Anónimo dijo...

monina, quise decir MOnina, que no nomina, que lapsus tiene una...

vilipendia dijo...

Di que sí, sunny, firme ahí, coño. Qué se habrán creído... ser bordes con la pobre sunny. Estos gabachos... (Jijiji, esa sonrisota dice. ¿Te has fijado en que solo salgo en una foto?)

Señora MR, qué honor contar con su presencia, boto a bríos! Totalmente de acuerdo, por eso, porque lo sé, facilito las cosas. Aunque no es lo mismo, creo yo. Un robado siempre es más gustoso.
(Deje, deje, que con lo que me cuesta que odie a gente... le tengo que estirar siempre de la lengua. Somos como el ying y el yang)

El Señor de la mente en blanco. dijo...

Ay, ay. Que se me ha metido el enemigo en casa! No quiero oir ni un solo guturalismo!

vilipendia dijo...

¿A qué te guefiegues?

LiberGM dijo...

¿Hola? Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Yo de mayor quiero ser mediocre!!! XDD

Por cierto, mi jefe es francés (sí, lo sé, yo también lo siento) y en la ofi traban conmigo tres franceses más. Y os puedo asegurar que hay dos cosas en común que tienen los 4 y no son familia (creo!):
1)El sentido del humor, que no se entiende ni que me hagan un gráfico, y
2) que son unos desordenados... tienen la mesa llena, llena, llena de papeles y son unos despitados.

Un saludo!!