15.12.06

De sentido o de sensibilidad

Probablemente Liverpool sería una ciudad inglesa más, con su comida de mierda y su friendly people; con su lluvia intermitente y su frío que no logran impedir que las chicas salgan de noche en minifalda, sin medias y con tirantes; sus chicos, tan pálidos, con pantalones pitillo y un deje apático; sus tiendas de ropa barata y sus autobuses de dos pisos. Si no tuviera a los Beatles.
Pero los tiene, y les saca provecho, los exprime de manera que casi parece un parque temático. Y a mí me parece fantástico, por supuesto; recorrer Mathew street arriba y abajo, The Grapes, The Cavern, Albert Dock y su museo.
Hace poco nadadora y lanueva discutían si se puede sentir añoranza por algo que no se ha vivido. Yo digo que sí. Que supongo que esta vena emocional absurda mía forma parte de la herencia genética de mi padre, que el hombre no puede evitar soltar una lagrimilla cada vez que un deportista, sea cual sea su nacionalidad, gana una medalla y le ponen su himno (siempre y cuando el atleta le acompañe en su emoción, claro), pero lo cierto es que al llegar a la parte final del recorrido por la historia del grupo, la parte en que a través de los auriculares escuchas el relato de una fan que vivió su última actuación, mientras miras sus objetos personales, sus instrumentos, las imágenes en las pantallas, lloré. Una chispita de nada, lo suficiente como para que la mujer que había junto a mí sonriera de medio lado y a mí se me subieran los colores. Es que algunas cosas consiguen que se me encoja un poco el corazón.
Más paciencia que un santo tiene a veces mi comandante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las anglófilas tenemos la lágrima fácil, qué se le va a hacer. Un besito.

vilipendia dijo...

Ay, calla, que me acabo de llevar un berrinche publicando el último post...
(Veo que hoy has podido comentar, al menos tú... ains).

Anónimo dijo...

Sí, pero como "otros". Me siento marginal cuando doy a "otros". Y es la primera vez desde hace días, antes no me dejaba publicar ni como anónimo. Beta, lagarto, lagarto. Espero que sea un caos temporal, como cuando convivían pesetas y euros. Besos

nadadora dijo...

Lo que yo quería decir es que sí, que cada día estoy más convencida de que se puede. Y de chispitas no digo nada que últimamente tengo los conductos de libre fluir.

Unknown dijo...

A mí lo de la alfombra de entrada me ha conmovido, en serio. Creo que es una costumbre que podría internacionalizarse. En Italia, un "Volare, oo, Cantare, oooo..." (nótese que es importante el número de "os" exactas tras cada verbo para seguir el ritmo). En Francia, un "Voyage voyage", etc. En España, o sé, llevo dos días pensándolo y no he dado con la canción apropiada. Guástima.

Anónimo dijo...

Vaya, me ha entrado un escalofrío al ver escrito lanueva, así, tal cual, con todas sus letras. No sabría explicar bien por qué. Y sí, supongo que te entiendo porque a alguien muy muy cercano le pasa lo mismo con los Beatles, es más fuerte que él. Será que algunos tenéis esa capacidad de revivir lo no vivido. Y yo no.

vilipendia dijo...

chica romana, qué buen ejemplo lo de las ptas. y los euros. A la larga todos seremos beta...

nada, es que las chispitas... ay.

estropa, claro, es una idea cojonuda. A mí aquí solo me viene a la mente la de "americanos, os recibimos con alegría...". Pero claro, solo para ciertos vuelos. Seguiré dándole vueltas al tema.

lanueva, al rey lo que es del rey, cómo no. Y el tema no es tan beatleliano como de lágrima fácil. Probablemente hubiera llorado aunque hubiera sido sobre los New Kids on the Block. Una que es tontaca. :)

Anónimo dijo...

Jajaja, "beatleliano", "tontaca", "raruno", "blogueril"... La de vocablos que acabo aprendiendo.

vilipendia dijo...

Jajajajjaja, ese es mi cometido, lanueva, mi encargo divino. Je.