Empiezo aquí una sección, cuya continuidad desconozco, destinada a hablar brevemente de gente a la que veo a diario, o casi, y que llama mi atención. Gente de la que luego no hablo a nadie, porque sencillamente no hay nada que contar. Gente que a mí me parece especial por alguna razón, probablemente porque siempre les veo con música de fondo, y así cualquiera parece más interesante. Ahí va, la hostia.
La chica que recoge la basura en el barrio donde trabajo siempre va muy seria, con el ceño fruncido, y es más pequeña y poca cosa que yo. Vamos, que es muuuy poca cosa. Lleva el pelo como el último mohicano, rapado al cero por los lados y teñido de negro, y el canasto lleno de papeles abulta más que ella. En la mano izquierda lleva un guante de látex por si tiene que recoger alguna mierdecilla rebelde que se resista a caer en la trampa de un simple escobazo, cosa habitual. Cuando esto ocurre, tras varios intentos con la escoba, se agacha, no sin antes chasquear la lengua, como diciendo: "está bien, tú lo has querido...". Una vez que el capazo rebosa, se sube a su cochecillo eléctrico (lo único que parece hecho a su medida), piiiipiiiiipiiiiii, y se va a la siguiente manzana.
Para mí es como una Alicia punk, que encontró una pequeña botella que decía bébeme, y ahora está pagando por su curiosidad. Y quizás por eso eligió ese trabajo, porque tiene la esperanza de encontrar un día la otra botellita, la que devuelva al mundo su tamaño normal.
24.10.06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
A mi lo de la botella que decía bébeme me ha sonado a otra cosa...
Qué gran verdad, cuando llevas la música puesta todo parece más interesante, y a veces hasta da la impresión de que se mueven con cierto ritmo.
Pensar que Alicia haya pagado por su curiosidad me da pena.
Quizás debiera buscarla en otra parte, en la basura va a ser dificil que la encuentre, diselo Vilipendia, si tú tuvises esa botella ¿la tirarias a la basura?
Qué relinda eres niña...
Gracias :)
Acaba de pensar por aquí delante.
marca, es que tú eres malpensadilla, niña. Fíjate si lo eres que aún no sé a lo que te refieres...
nada, a mí también, por eso le perdono que no sonría nunca.
sr. chisme, pero es que yo no quiero crecer... Además, ella no revuelve en la basura, coge cosas del suelo, que es muy distinto. Al fin y al cabo, la primera Alicia, la rubia, encontró su botellita en el hueco de un árbol...
sunny, tú sí que eres mona, niña. :D
memoria, qué alegría su visita. Por favor, pase, póngase cómoda y tómese unas pastas. Y, si sustituyo "pensar" por "pasar", flipo. ¿De verdad? Bueno, tampoco sería tan raro, la chica llama la atención.
Publicar un comentario