1.9.06

Tic, tic, tic. Con el dedito.

Hacía años que no comía una manzana entera, a mordiscos. Las manzanas no me gustan porque son ásperas por dentro, ecs.
Pero paramos con el coche en aquel pueblecito rodeado de maizales, de esos tan altos que dan un poco de miedo, a lavar el coche. Un señor me sacó una silla y me la puso a la sombra para que descansara. En la esquina había dos niñas vestidas como me vestían a mí los domingos, con la cara manchada de helado de chocolate, que me miraban, se miraban y reían. Les pregunté si estaba rico el helado y me dijeron que sí, y se rieron otra vez. Y, mientras, el coche ya estuvo limpio; le di las gracias al señor por su silla, les dije adios a las niñas. Y entonces la mayor de ellas me hizo tic, tic, tic en el brazo con un dedo manchado y me abrió delante de la cara una bolsa de plástico llena de manzanas, manzanitas pequeñas y rojas. Y fue la primera vez en muchos años que me comí una manzana entera, a mordiscos.
Esta noche he soñado con esa niña, no sé por qué.

8 comentarios:

Harapos dijo...

Está claro: Esa niña era una madrastra de cuento que todavía no ha crecido, y claro, todavía no ha perfeccionado sus hechizos y pócimas. Tú le has servido de conejillo de indias y como por suerte todavía es pequeña e inexperta, en vez de hacerte dormir eternamente, sólo ha influído un poco en tu sueño y por eso apareció en ellos.

¡Por poco! La próxima vez ándate con ojo de quien aceptas manzanas rojas, y por si acaso dile a tu comandante que todas las mañanas te despierte de un beso. Sobre todo si ve que no te has movido mucho durante la noche.

i_computer_you dijo...

Las manzanas en los sueños son un símbolo de fertilidad, crecimiento y prosperidad. Si come una manzana en su sueño , quiere decir que está disfrutando de la vida y pronto saboreará el éxito en el amor o en el trabajo. Pero también existe la dimensión bíblica que puede sugerir amor prohibido, deseos reprimidos y tentaciones dulces.
(http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_m.htm)

¿Te sirve?

vilipendia dijo...

Jodor, nenas, qué aplicaditas sois. Así me gusta, ese es el espíritu que quiero en mi público. :)
Y yo que solo pretendía haceros partícipes de una tierna historia rumana... (xari, en el sueño no me he comido la manzana, creo).

i_computer_you dijo...

He entendido lo que me ha dao la gana, debe ser que es viernes. Jur!

Harapos dijo...

Somos unas alumnas muy aplicadas y le hacemos la pelota a nuestra profe regalandole una manzana todas las tardes. Un día igual es roja ¡y envenenada! ñies jies jies

Anónimo dijo...

Qué coño es esta mierda de publicidad que te ha salido en la blog?????????????

Anónimo dijo...

Na! que se hace famosa la nena...

Tia, que yuyu, a mi al principio con el maizal de fondo, me ha recordado a alguna peliculeja de esas americanas de miedo en donde los protas paran a echar gasolina en una de esas carreteras infinitias sin saber que la muerte los espera en el próximo motel donde van a dormir, ains!
Y la niña cuando te ha hecho "tic tic tic con el dedito" me he acojonado un poquito la verdad, pero luego ha sido tierno, las cosas como son.
Vivan las manzanas rojas (prefiero las verdes) y viva la imaginación, hombre ya!

marca dijo...

Maravilloso. Desde los maizales hasta las manzanitas.