5.5.06

Conversaciones banales

Esta mañana, tomando un café con mis compañeras antes de entrar al hormiguero, una de ellas nos contaba los problemas que está teniendo con su empresa de telecomunicaciones. Yo le expresaba mi solidaridad, que sé lo mal que se pasa en esos momentos de desesperación e impotencia. La conversación ha ido avanzando, enriqueciéndose con las aportaciones de cada una de nosotras. Una de ellas ha explicado que hace poco descubrió un cable que iba de su balcón al de su vecino, que le está gorreando la conexión. Pero, como a ella no le afecta, pues no ha hecho nada al respecto. A lo que otra respondía: "pues yo le denunciaría, aunque no me afecte; si quiere ver la tele, que la pague".
Y yo he pensado que, si algún día estallara aquí una guerra, preferiría tener a esta muchacha muy muy lejos de mí.

15 comentarios:

NYC TAXI SHOTS dijo...

&$^*Oriktu

nadadora dijo...

Estas justicieras con las ideas (o la idea) tan claras me dan miedo. Cuánta mezquindad.

vilipendia dijo...

Pues sí, mari nada. Además, lo que más miedo da es que la chica es aparentemente maja, simpática, "normal"... Así no lo ves venir.

Anónimo dijo...

Hombre, como putadita no deja de tener su gracia un buen tijeretazo al cable.....Pero sin intención justiciera, sólo por reirla...

vilipendia dijo...

Sí, sin intención justiciera (que es lo que más miedo me da en esta historiaL), tendría su gracia...

Anónimo dijo...

te dejo un verso de Ángel González muy apropiado para tu post: "en este tiempo hostil propicio al odio".

saludis

El Malvado Ming dijo...

Disiento. En caso de caos prefería a mi lado a la chica justiciera en lugar de al gorrón. No me gusta la gente que hurta aprovechando la oscuridad o el despiste. Si lo tuviera en mi bando siempre temería por mi mendrugo de pan y mi vino agrio.

Unknown dijo...

Hombre, visto de esta manera... pues Manga Ranglán tiene razón.

Anónimo dijo...

Gorrones hay mucho, a ver...pero si a la chica no le afecta. Lo que yo haría sería ir a casa del vecino y decirle "que, ve vien la tele no??, pues nada nada, a disfrutar que son 2 dias" y me iría a mi casa y no le quitaría la conexión, pero la verguenza, por gorrón, que la pase...

Anónimo dijo...

madre mia como escrbio
Gorrones hay muchoS, y ve Bien la tele
Me falta el café...

El Malvado Ming dijo...

Le afecta. Lo paga ella y lo ven los dos.

vilipendia dijo...

Hombre, sí, MR. Pero fíjate que ella no ha dicho que le cortaría el cable, ni que hablaría con él... Ha dicho que le denunciaría, directamente.
Por otro lado, tampoco le ha interesado saber si el vecino era un buen tío, si había hablado con él, si se conocían. Y yo creo que todo eso importa.
Vamos, que lo que me ha dejado más alucinada ha sido la seguridad con la que exigía vendetta.

Eleder dijo...

Vilipendia, muchísimas gracias por este post y por el anterior. Tan agudos y apropiados como, en estos "tiempos hostiles" (gracias, cabaret), reconfortantes.

No es por pelotear, pero cada vez te desmientes más a ti misma con eso de la "mediocridad". Y que sigas haciéndolo :)

vilipendia dijo...

Bueno, gracias...
No creas.

Ella dijo...

Vili, que me acabao de pispar del comentario sobre los vicios...que radical eres mujer de Dios...pero es que cómo ya dije una vez, yo pongo lo q en ese momento sale en el Reproductor pero claro, si está ahi es por algo jejeje...Debería empezar a mentir un poco mas...
Un besote!