24.4.06

Cositas que una aprende (o recuerda) en fin de semana

1. El viernes por la tarde, mientras comentaba aquí: "El contable usa el mismo lenguaje que el poeta, los asentamientos deben rimar como si fueran versos". Dicho por un profesor de contabilidad; no se le puede negar que disfruta con su trabajo. Y sí, me la apunté.

2. Acho tiene más paciencia de la que yo pensaba. Conoció al cachorro de mis padres y no se la comió, a pesar de que a ratos la llevaba arrastrando de la cola...

3. Es más fácil hacerme daño sin querer que queriendo. Pero me lo callo porque es mi problema.

4. Lo que no se dice no existe. Y a veces no preguntar no es ser cobarde, sino práctica.

5. Al vendedor de la tienda de pinturas de mi barrio definitivamente le caemos mal. Volvimos a comprar dos botes más para acabar el mueble y otra vez nos quedamos a medias. Una semana más viviendo como gitanos...

17 comentarios:

nadadora dijo...

1. Privilegiado.
2. Si es que a veces nos sorprenden.
3. A mí también, pero tendrá que ver con el desprevenimiento, y lo que se percibe como falta de cuidado, y...
4. Un matiz si se me permite: no existe lo que no se nombra. Porque a veces decimos y no nombramos (de poner nombre) y es como si no hubiésemos dicho. ¿Deliro?
5. Ay, las cantidades. Quién no haya tenido que volver que tire la primera piedra.

Harapos dijo...

El mueble ese... ¿no lo estareis pintando de verde? Porque yo he pintado varias paredes de verde y me cago en el verde de las narices, porque donde con el violeta necesité dos manos (ni eso, con una y media bastaba), con el verde voy necesitando cuatro... ¿Habrá alguna razón cuántica por la cual el verde no cubra?

Anónimo dijo...

Jaja, una semana viviendo como gitanos dice... jaja.

vilipendia dijo...

nada:
3. ... y con que, como una es como es, si se hace queriendo siempre se acaba encontrando un por qué...
4. A ti los matices se te permiten y se te agradecen incluso.
5. Pero es que ya será la tercera, eh, que tiene guasa la cosa.
harapos:
Pues sí, es el verde del mueble de los cojones. Y en este caso es falta de capas y de oscuridad del color, que una vez me dijeron que el comedor me quedaría muy ágatha ruiz de la pradera y me traumaticé...
estropajosa:
Veo que no has apreciado el "más". Jeje.

Anónimo dijo...

Tienes razón.Jeje.

Ella dijo...

Vivir como gitanos dice! con ese flequillo que dices q llevas como nada lo dudo mucho jejeje...

vilipendia dijo...

Sunny, esa doble personalidad que te traes no puede ser buena... jejeje. ¡Pero si yo no llevo flequillo! Ya me gustaría a mí, pero con estos ricillos que me ha dao dios y mi súper espuma de venta exclusiva en peluquerías, no hay manera. Lo que sí tengo es el color. Y lo de gitanos, no lo dudes. Estamos adiestrando a los perros para que aprendan a subir a una escalerilla. Mi hermano toca la guitarra, y yo recuerdo tres o cuatro melodías del organillo casio. Nos vamos a forrar. (¿La de la foto eres tú? ¿O una sobrinita?)

Estropa, juas juas juas juas...

Anónimo dijo...

Lo de la rima es un rollo ; a mí sin kerer, cuando hablo en público ( y lo hago mucho) me salen pareados sin kerer, y me da una rrrrrraaaaaaabia.

vilipendia dijo...

¿Cómo es esto de que habla usted tanto en público, sr. mm? ¿Y esa faceta poetil? Aaaaay, es usted una caja de sorpresas...

i_computer_you dijo...

Resulta difícil ver la contabilidad como algo bello. El símil en todo caso es bellísimo.
Es todo lo que tengo que decir.

Gran verdad que lo que no se dice no existe. Vilipendia ser gran sabia, hau...

marca dijo...

Joder, que razon tienes en el punto 3. Hala, ya tengo para pensar esta tarde.

vilipendia dijo...

Xaral, difícil no, dificilíssssimo; te lo digo yo que me paso cinco horas los viernes (hay que ser cruel) aprendiendo a hacer asientos. Menos mal que ya queda poco...

Hay que ver lo que me gusta que me den la razón. Jajajajaja. Hau.

Anónimo dijo...

Soy yo de peque...una ya apuntaba maneras de poner cara de asombrosis, es lo q tienen la doble personalidad jejeje. Me confundi con el flequillo, pensaba q tenias. En lo del pelo rizado coincidimos pero yo lo tengo solo en la parte de abajo, arriba lo tengo liso, menuda mezcla rara soy! un besin!

Anónimo dijo...

Pos mis curros, ke son de mucho hablar en público...Más pistas en la intimidad del correo ;-p

vilipendia dijo...

Muy mona, sunny. Qué joven eres, por todos los dioses. Mis fotos con esa edad no tienen ese color... Yo también tuve esa modalidad de rizo en una etapa de mi vida, pero cuanto mayor me hago más rizada tengo la cabellera. Yo no sé cómo voy a acabar como esto siga así. ;-)

Sr. mm: ole ole ole. Jejejeje.

Anónimo dijo...

Joven del 81 y espero q me sigan diciendo eso hasta el final de mis dias jejejeje. Y por ahi viene la crónica barcelonesa y me pregunto yo p.q le interesa especialmente, es usted de alli acaso??
Un besito!
Y si, el pelo es uno de los motivos de locura mas comunes en las mujeres o eso creo...
P.D: Lo de la disyuntiva es un poco rollo pero ahi va...Resulta que cuando empezé a comentar en sitios y todo eso siempre me ponía el nombre de sunny (por la cancion de Morrisey) y despues cuando me abri el blog me puse el pseudonimillo de miranda y algunas veces cuando comento, como tengo el firefox ya con la contraseña sale de una vez tu nombre de usuario y me da algunas veces pereza cambiarlo. Nada, toda una historia sencilla, nada de esquizofrenias (aunq sería mas interesante no?).
Ala! mi monologo hecho, un beso!

vilipendia dijo...

Bueno bueno bueno, te lo dirán mientras sea cierto, te lo digo desde la amargura de que a una ya no se lo digan, jejeje.
¿De barcelona yo? Digo.
Y me quedo mucho más tranquila con tu explicación, tenía la mosca detrás de la oreja.