20.2.06

I'm dreaming of a white weekend

Este fin de semana en mi casa ha habido más nieve que en una reunión de amigos de kate moss. Entre la extraña afición del Comandante por ver cualquier modalidad de deporte en las olimpiadas de invierno de turín (jueguecito de las cafeteras y escobas incluido) y el nuevo vicio familiar en forma de carreras de snowboard para ps2, estamos apañaos. Lo de las olimpiadas una lo lleva con estoicismo y dignidad. Hay que joderse que teniendo un novio al que, afortunadamente, sólo le gusta ver por la tele tenis, natación y atletismo, luego tenga una que enfrentarse a estas soporíferas sesiones deportivas. Lo otro es mucho más adictivo. Y eso NO es bueno. Vamos, es justo lo que me faltaba. Y encima, pertenece a la categoría de los pasivos. O sea, que no puedo jugar porque se me da fatal, pero me quedo pillada durante horas viendo actuar a los protagonistas, el Gañán y el Rasta (como no). Lo que es, según mi entender, una mayor pérdida de tiempo, si cabe.Me refiero a ssx on tour, la última entrega de esta saga de snow. Yo no vi las anteriores (parece ser que ésta es la quinta), pero puedo asegurar (y aseguro) que éste es el mejor juego de carreras de cualquier tipo que he visto nunca. Y eso es mucho decir. Los gráficos son la bomba, tanto que hasta se encoje un poquito el estómago cuando el muñequito salta. Los movimientos son súper reales, y además no es excesivamente difícil hacer trucos (puedes "grindar" sobre los objetos más insospechados), se pueden apreciar varios tipos de nieve, que además te va "salpicando" en la cara mientras desciendes. El diseño de las pantallas de inicio, loading y selecciones es muy muy chulo, estética flyer (dibujitos hechos a rotulador en blanco y negro). Y la banda sonora... La banda sonora incluye desde clásicos como iron maiden o def leppard hasta the hives o bloc party. Vamos, que está muy bien. Ahora lo único que me falta es, una de dos: o bien aprender a jugar por mí misma (bastante improbable), o conseguir que el Gañán y el Rasta dejen de crear personajes que se llamen "123picaparet" y lleven bigotes y cejas postizos. Que es que así no hay quien se tome nada en serio, joder.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que grindarlo todo, tal era el lema de los jugones de snow. Por lo menos, el SSX es más de velocidad y menos de piruetas. Que es lo único que lo salva de ser un juego de skaters bajo la nieve.

No voy a hacer comentarios sobre las capacidades tecnológicas de Pimpstation 2.

vilipendia dijo...

Muchísssimo mejor éste que el "piip" tony hawk, que es un coñazo de mucho cuidado... Y no, a mí mejor no me hagas comentarios de capacidades tecnológicas porque va a ser como si le hablaras a la pared...

nadadora dijo...

Ay, qué momento ese tan devastador en el que reconoces (quien lo haya sufrido) que no aprenderías a jugar bien a lo que sea por mucho que lo intentases. Y otra: me alegro de tener constancia escrita de no ser la única que se queda mirando cómo juegan otros y encima es incapaz de levantarse. Ay.

vilipendia dijo...

Ay, nadadora, no sabes qué alegrón... Yo también pensaba que era la única.

Anónimo dijo...

Pero bueno! tanto tu como nadadora de que años/generacón sois??? es q algunas veces llego a creer que teneis 55 años...Como vas a ser incapaces de jugar a la play2??? yo no se pero cada dia os entiendo menos, que inutilidad os abunda buenas mujeres. De ahi a no saber hacer la O con un canuto no va nada, os lo aviso!
(quien pudiera jugar ahora mismo al maravilloso Metal Gear 2, quien??)
Un beso a las dos...

Anónimo dijo...

"como vais" quise decir...q sois muy susceptibles y radicales

Anónimo dijo...

Cuando has dicho lo de la nieve pensaba ke ibas a hablar de otra cosa....
Creo ke nadie es más inepto ke yo en hacer/ver deporte; y es ke dentro de mí se esconde un lirón antológico. De vez en cuando tengo un desliz y miro de reojo la lucha turca, la gimnasia masculina....Pero por razones poco explicables.

vilipendia dijo...

sunny: no confundas términos, querida. Yo no sé jugar a juegos de carreras de cualquier tipo, lo de ir hacia delante lo llevo fata. A mí dame jueguecitos de pantallas y plataformas y me puedo pasar horas con el mando enganchado a las manos. Que una es mayorcita, sí, pero hasta mi padre tiene una ps2 en su casa. Es una simple cuestión de inutilidad.
mm: qué vivo es usted, sabe más que los ratones coloraos.

nadadora dijo...

Digo yo que qué clase de cuestionamientos son esos, doña sunny. Yo lo llamaría incapacidad orientada (o selectiva) en absoluto relacionada con la edad. Que lo sepas. Menos mal que vilipendia ya ha puesto los puntos sobre las íes o las cosas en su sitio. Já. (Consolas a mí)

Anónimo dijo...

Nada nada, q a mi no me engañais! seguro que habeis nacido en el 57...o por ahi o en el 49. Se me han caido dos mitos... :(
Un beso a ambas!

vilipendia dijo...

Ay, sunny, sunny, qué paciencia hay que tener con la chiquillería... Tú tendrías que ver a mi padre con un mando en las manos... Ibas a flipar.