Dos días en casa, con pijama de manga larga, mantita Ikea a modo de chal y los bolsillos rebosantes de kleenex, dan para mucho. Dan, por ejemplo, para cerciorarse de que en octubre no se puede seguir durmiendo en bragas, no señor. O de que, si no fuera por la televisión por cable, tiraría ese maligno aparato por el balcón. También puede una darse cuenta de que uno de sus chuchos tiene una fijación enfermiza y enfermante por los pañuelos de papel usados, lo cual viene a confirmar una vez más mi teoría de que el perro es el animal más marrano que existe; qué cerdos, qué escarabajos peloteros ni qué niño muerto. Incluso se puede volver a sorprender de lo facilísimo que resulta hacerse con una baja laboral, que no tenía todavía los dos pies en la consulta y ya estaba tecleando el tío.
Pero, sin duda, lo más peculiar que he hecho en este paréntesis que mis bajas defensas me han proporcionado ha sido coger una libreta cuadriculada, una de ésas con las primeras páginas llenas de apuntes de alguna asignatura olvidadísima ya, y llenar una hoja entera, por delante y por detrás, con mi fea e impersonal letra de niña pequeña, tan pulcra y ordenada. Sí, sí, a mano. Recortando los flecos al acabar; como antaño, cuando los inviernos se iban en un continuo mirar el buzón. Y es que nunca he sido capaz de escribir sin torcerme en un folio en blanco.
Quizás vuelva. La carta, digo. Quizás ya no esté allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Yo creo que sí se puede dormir en bragas en octubre, depende de lo que te pongas por encima.
La fijación por los pañuelos usados (por comérselos, digo) la conozco, curioso.
Lo de la baja laboral, yo también quiero una.
Y lo de la libreta, muy convaleciente (bonito, quiero decir). Yo me tuerzo hacia arriba.
Hombre, sí, con nórdico hasta en enero se puede dormir en bragas. Pero solo con la sabanita... no.
Lo de los kleenex usados creo que está bastante extendido en el mundo canino, lo que no le quita ni un ápice de asquerosismo, por otra parte. A mi entender.
Je. Normal.
Eso es que eres optimista. Dicen. ¿No?
Dormir en bragas es, para mi, la única manera de dormir. En Octubre, en Febrero o Agosto, con frio o sin el...
Soy de la liga pro-bragas y anti-pantalones para dormir...
Qué ternurica lo de la libreta Mari, en serio...lo de la letra es como el carácter, después de cierta edad creo que es imposible cambiarla.
No sabía que estuvieras malita. Recuperate prontito vale?
Un besito
Un besito de curasana.
Es que tú eres muy fresca, sunny/miranda! Jajajaja... Aparte, claro, de que donde tú vives es más difícil que te entre una corriente mala por la ventana, claro.
Y nada, que hoy he vuelto a mi hormiguero (nunca le agradeceré bastante a nadadora esta metáfora, coño), que a mí el sentido de responsabilidad hormiguil me puede.
xaral, veo que has caído en las redes internautas... espero que hayas logrado mantenerte alejada del icono maldito. ;)
Casi me da vergüenza decirlo pero yo duermo ahora mismo con dos edredones nórdicos, camisón gordo, pantys, y gato.
Y pronto llegarán los leotardos.
En enero más que dormir, sobrevivo al peso de las mantas ;)
Por cierto, yo también sufrí "el ansia del buzón", antes de "existir" internet me carteaba con desconocidos primero para intercambiar partituras y luego para intercambiar impresiones. A ver si cuento algo de eso en mi blog.
¡Ay, que no tengo bragas que ponerme! Yo siempre, verano e invierno duermo en calzoncillos, (la palabreja moderna no me la sé) de manga corta... digo cortitos, sin nada encima, o con una manta según se tercie, pero siempre con la ventana mas o menos abierta.
Lo de la libretita cuadrada y cuadriculada es una cosa que siempre tengo delante; modificar la cabecera, preparar un artículo, contestar a fulanito, pero todo se me va quedando en el apartado de las cosas pendientes.
Un saludo
no entiendo como mi letra ha cambiado tanto..mis apuntes d los primeros años d la universidad me resultan, ahora, casi incomprensibles. yo era de las que pedía los apuntes.
la semana pasada tb estuve d baja, y todavía no estoy del todo recuperada. sigo durmiendo en bragas, aunque hoy he tenido frio.
Cómo me gusta que compartan todos ustedes conmigo la intimidad de su dormitorio. Pantys, calzoncillos de manga corta (¿calzoncillos de manga corta, sr. jubilado? Virgensantamacarena), más bragas... Qué bonito. :)
harapos, el ansia del buzón, qué tiempos. Cuéntalo, mujer.
sr. jubilado, no deja usted de sorprenderme. ¿La ventana siempre abierta? Brrrrrr.
ms robinson, lo suyo es reincidencia, está pidiendo a gritos otra baja, no me diga que no.
Ventana siempre abierta, persiana en verano arriba del todo y en invierno abajo pero con las rajitas todas abiertas ¡¡buenooooo, no empezemos a pensar mal!!.
Tengo que probar a dormir en bragas, parece una idea sugerente, pero con la ventena cerrada, no sea que alguien me vea.
Me niego a escribir en papel, mi letra no la entiendo ni yo.
saluditos.......
Mmmmm, pues claro, debería usted (deberían ustedes) probarlo. En bragas, de manga corta, eso sí. Y con las rajitas abiertas. Cómo está la tercera edad, madre mía.
;)
Ayer a última hora caí en las redes del icono maldito... de todas formas fue todo (yo) bastante frío... y seco... mucho mejor así.
Es lo que tiene tu mitad alemana, nenita. Coincido contigo, ya lo sabes tú: mucho mejor. Besito.
Publicar un comentario