5.4.06

Tirrias

Xaral me ha pedido que enumere las cosas que me dan rabia, y aquí estoy. La verdad es que me ha venido divinamente porque estaba súper perra y esto es fácil. Aunque lo he estado pensando cuando venía en el autobús y creo que ya no soy tan maniática como antes, me ha costado bastante acordarme de unas cuantas. O eso o el thc ha hecho una auténtica masacre entre mis neuronas.
Vamos a ver. No soporto a los jipis, así, en general. Con ese buen rollito, falso, más falso que la falsa moneda. Ese look andrajoso pero sin gracia; porque puedes ser dejao, pero con estilo, coño. Y que no me digan que es que a ellos les da igual porque están en otra onda y pasan de la moda porque si no se pondrían cualquier cosa, y no es así… ese color lila jipi… No puedo, no puedo con él; el lila jipi me supera.
Mmmmmm… la gente a la que se le queda el dedo enganchado en el timbre al picar. Qué cansinos, por dios. A veces he intentado no hacer caso.
Que te jodan, ahora no te abro, por escandaloso. Pero es que son insistentes los cabrones. Como si los primeros diez segundos de ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec no hubieran sido suficientes para que a cualquier bicho viviente de la casa le reventaran los tímpanos. Y claro, contestas para que cese la tortura. Y entonces resulta que es tu tía, la madre de tu primo slash, y te comes tu ira con patatas. Eso no puede ser bueno.
Los que entran corriendo en el ascensor para que no subas con ellos. A mí no me gusta estar con desconocidos en espacios reducidos, pero disimulo, joder. Nuestra sociedad se basa en el disimulo, sin él, qué nos queda. Cuando hacen eso, me dan ganas de ir corriendo, aguantar la puerta en el último momento y sonreírles. Pero no lo hago.
Caerle bien a gente que me cae mal, sobre todo si son graciosillos. Porque estas situaciones las llevo fatal, y acabo sintiéndome culpable. Si estás en igualdad de condiciones es todo mucho más llevadero, no te soporto-no me soportas, perfecto, no te soporto pero hago como que sí-tú haces lo mismo y se te ve a la legua, genial, las cartas sobre la mesa. Pero cuando el otro cree que te ríes de sus bromas porque realmente lo merecen… no sé, a mí me sabe mal. Una vez me pasó eso con un chico al que veía a menudo, y lo acabé odiando abiertamente. Y desde luego eso tampoco es bueno.
Y en el número uno de mi lista, guauguauguauguau, las pinzas de tender la ropa. No puedo ver una camiseta mal tendida, se me encoge el corazón. Hay gente sin escrúpulos que tiende las camisetas por la costura inferior, boca abajo, sujetándolas por las dos esquinas. Y luego los veo con ella puesta, con los dos picos colgando, que parece un diseño asimétrico de la puta agatha ruiz de la pradera y me digo
te lo tienes merecido, por sádico, hacer sufrir así a la pobrecilla. Esta es su venganza, hacerte ir como un fantoche. Para mí los patios interiores vecinales son un lugar de disfrute y sufrimiento a partes iguales debido a esta enfermiza tendencia mía a mirar las cosas que no me gustan para afianzarme en mi convencimiento de que, efectivamente, no me gustan. Porque no son sólo las camisetas, desde los calcetines a las sudaderas, pasando por bragas y toallas, todas las prendas son auténticas damnificadas de las manos torpes de esos desalmados. Alguna vez, a escondidas, hasta a mi madre le he cambiado la colocación de las pinzas.
Y me estoy dando cuenta de que sí, que va a ser el thc porque ahora que estoy no pararía. Qué alivio, creía que me estaba convirtiendo en una persona agradable, con la rabia que me dan.

36 comentarios:

Harapos dijo...

Argh, yo también odio caerle bien a gente que me cae mal. Y ya es malo caerles bien y que no se den cuenta de que te caen mal, pero es peor cuando se dan cuenta y para arreglarlo amplifican su marcado carácter gracioso y te hacen la pelota y se desviven por agradarte. Y entonces sólo puedes corresponder con una sonrisa de agradecimiento que para qué negarlo, quema un poquito y me hace sentir bastante despreciable. :-(

Anónimo dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo con todito todo. Menos con lo de los huidizos del ascensor, yo soy de ésas que echa correr cuando el vecino arrecia (bueno, echaba, porque ahora no tengo ascensor). Si van a criticar igualmente, que sea con fundamento.

vilipendia dijo...

Harapos, que me hagan la pelota, por tanto ser consciente de ello, es peor aún, no entiendo cómo hay gente a la que le gusta tantísimo que se la hagan.
¿Pero qué horas de estar despierta son estas, estropajosa? Ay, si van a criticar igualmente, dice. Qué excusa tan mala para justificar tu maldad...

Anónimo dijo...

Por eso me gusta (la excusa), por lo mala y mezquina que es.

Anónimo dijo...

¿ Ha pensado usted en pasarse por la consulta del psikiatra? ;-p
Más ke a los jipis, yo no puedo con los perroflautas; hay uno ke lleva tres noches dándome la monserga bajo mi balcón y como esta noche continue, mañana salgo en la sección sucesos.

vilipendia dijo...

Pues sí lo he pensado, sr. mm, sí. Pero mientras me decido...
Yo tampoco puedo con los perroflautas, a los que incluyo en el grupo de los jipis porque me sale de la flor. Un poco más guarros, pero al fin y al cabo, dos caras de la misma moneda. Les quitaría a todos los perros.
Estropajosa, I know, I know.

nadadora dijo...

Cuánta coincidencia, y no me da tiempo de decir más.Qué vida.
(Las camisetas por la parte de abajo es un crimen, igual que los calcetines por la de arriba, como yo también he cambiado pinzas de sitio así medio oculta medio sintiéndome superior, me solidarizo y te doy toda la razón).

vilipendia dijo...

Lo que me gusta una coincidencia nadadoril, por dios. 27 segundos de diferencia, my goodness.

Celestina dijo...

jajaja q gracioso lo de las pinzas. nunca me había fijado, q yo no uso pinzas para tender, soy así de trendy!
besitos!

vilipendia dijo...

A ver a ver, explícame eso por favor, celestina. Podría ser una revolución en mi vida... Necesito datos, si eres tan amable.

Harapos dijo...

Igual tiende la ropa a lo japonés.. con una barra de madera metida por las mangas de las camisetas.
(yo uso un tendedero plegable y los calcetines los pongo a secar "a la parrilla", esparcidos por encima.

i_computer_you dijo...

Joer Vili, con lo de las pinzas has triunfado. Sufro pq mi compañero de piso no ha puesto lavadoras en su vida, y desde que compartimos tendedero tengo que hacerme cruces en los ojos para no cambiarle nada.

vilipendia dijo...

Qué felices deben ser las camisetas japonesas... Y tus calcetines también, chica harapienta.
Sí, xaral, ya me olía yo que esta rareza mía (conste que lo considero rareza por la cantidad de veces que me lo han dicho, que para mí es de lo más normal, obviamente. Como mi manera de escribir) traería cola. Yo no podría, me levantaría a media noche si fuera preciso, pero se lo cambiaba fijo. O se lo diría directamente, perdona, ¿te importa que te tienda la ropa? No sé cuál sería su reacción...

vilipendia dijo...

Por cierto, harapos, una duda que tengo desde hace mucho, ¿tú sabes cómo se llaman esos tendederos plegables? Sé que tienen nombre de mujer, pero no consigo recordarlo...

Eleder dijo...

Yo reconozco que sigo haciendo esfuerzos ímprobos (¿alguien ha visto usar la palabra "ímprobos" sin ir acompañada de "esfuerzo"?) por optimizar mis recursos caseros, pero esto de las pinzas me sigue superando. La última sugerencia que me dio mi señora progenitora fue "cuelga a secar las camisas con la percha puesta", lo que tenía otros problemas que no es cosa de detallar aquí. Tanto curso de plancha, tanto curso de plancha... ¿Alguien conoce un curso de tender la ropa? :(

Y en lo de "caerle bien a la gente que me cae mal", yo suelo utilizar la estrategia de a) cara seria; b) media sonrisa cuando hacen una broma, en plan "je, je"; c) mirada a los cielos, como diciendo "dame fuerzas, Señor"; y en lo posible, d) ignorarle en público, o como poco, tardar un segundo en mirarle cuando me dice algo. El resultado no siempre es concluyente, pero al menos relaja.

Eleder dijo...

Qué felices son quienes tienen patio interior y pueden colocar los calcetines sin temor a que el viento los anime a marcharse a vivir su vida calcetinil por ahí fuera... :D

vilipendia dijo...

eleder, lo de la percha es, ciertamente, una buena opción. Eso sí, hay que saber colocar la prenda mojada y la percha en la cuerda... Y sí, lo de los patios interiores es una gran ayuda, a mi entender.

El Señor de la mente en blanco. dijo...

Yo añadiría un grupúsculo más... Los conductores que tocan el claxon constantemente. Dan ganas de bajarte del coche y arrancárselo (el claxon). Y por cierto, lo de la ropa roza límites obsesivos...

El Señor de la mente en blanco. dijo...

Por cierto, mucho quejarse de que uno no actualiza, pero por aquí también veo mucho vaguerío. A ver si nos aplicamos el cuento...

vilipendia dijo...

Ush! grupúsculo me ha molao. A mí en el ámbito conductoril me dan especial rabia los que dejan el intermitente puesto sin motivo aparente. Físicamente no son tan molestos como los pitones, pero a mí me enervan.
Y sí, jijijijiji, debe ser genético (el vaguerío, que no la obsesión pincil). A ver si me gustan algo los palabros con sufijo -il...

nadadora dijo...

Estoy en un sinvivir con lo del otro nombre de los tendederos plegables. ¿Te ha venido a la memoria (o lo que tengas)? ¿O tengo que investigar por mi cuenta? Esta vez el buscador no me ha servido, tendría que ser una cosa a pie de micro más bien.
Eso, tú a lo fácil,a echarle la culpa al thc, en fin.

vilipendia dijo...

Coño, no, me la voy a echar a mí... Aaaaaaay.
O lo que tengas, dice, jajajajajaaa. Pues no, es algo que oí una vez y para la siguiente ya la había olvidado. Y nunca nadie me lo sabido volver a decir. No sé, a lo mejor es algo característico de una zona en concreto, o yo qué sé. El caso es que ahí sigue la duda. Y no, google en esto no ayuda mucho, no.

nadadora dijo...

Haré una encuesta mañana, decidido, lo que me voy a reír como alguien me lo diga.

Anónimo dijo...

Pero cabrona, explica cómo hay que tender para que no se joda la ropa! Yo personalmente he patentado un invento de mi invención y la tiendo en una rejilla que ubico entre las dos puertas del armario, de la que cuelgo perchas y en las perchas cuelgo la ropa estratégicamente doblada, porque si no, se quedan dos piquitos a lo capitán Spock en los hombros y no me mola nada... así cuando la recojo está prácticamente planchada, y tiendo dentro de casa porque en invierno la ropa se seca antes, dónde va a parar... para maniáticas, la menda...
Comparto con todo mi ser humano lo de los jipis, lo de los imbéciles de telefonillo y lo de los graciosillos pero lo que realmente me ha llegado al corazón es lo de los bastardos de ascensor: la próxima vez que te pase haz lo que hago yo... corre, entra, sonríe y pulsa todos los botones... sin dejar de mirarles fijamente...

Harapos dijo...

Yo tengo jardín pero aún en verano tiendo la ropa en mis aposentos para que así mis habitaciones huelan a suavizante.... O:-) (aunque todo el mundo me dice que quedan muy mal las sábanas colgando de la barandilla del hueco de la escaleras, los calcetines a la parrilla, y las batas en perchas colgando de las puertas...

Anónimo dijo...

El tenderete plegable se llama Sisí. Creo.

vilipendia dijo...

Anda, cabrona me ha llamao! Je. Es que para explicar cómo se debería tender cada prenda necesitaría una blog enterita, con gráficos y todo. Y no es plan. Total, tampoco me iban a hacer caso... Anda que no se lo he explicado a gente para luego ver con desesperación que seguían tendiendo mal. Pero debo decir que el invento de tu invención me parece de lo más in, y además hay que tener mucho arte para tender en perchas, ya que, como muy bien dices, las marcas pueden ser incluso peores. Y no sé si tendría la sangra fría de aguantarles tanto rato la mirada, a los del ascensor, digo. Es que lo del disimulo lo llevo muy adentro... Puede que lo intente.
Harapos, ¿pero de qué vasssss? Tengo jardín dice, cuidadito que por aquí hay mucha envidia, y no de la sana precisamente (qué concepto más tonto, envidia sana). Jijiji. Pues hombre, muy decorativo no sé si te quedará ese percal, pero estoy contigo en que el mejor ambientador es la ropa recién salida de la lavadora. Estoy pensando que voy a cambiar el ambipur del coche, que además siempre se me vuelca, por unos calzoncillos de mi novio el comandante, recién lavados, eso sí, no la vayamos a cagar...
Pero estropajosa, ¿por qué te has guardado esta información sólo para ti? No me puedo creer que este tema no haya sugido en alguna conversación en algún momento. Pero si es un clásico de mis dudas existenciales... Porque el caso es que sí, sisí me suena bastante.

Anónimo dijo...

Pues yo me enteré hace poco lo del nombre y no recuerdo cómo fue (lo de enterarme). Casi que creo que me lo dijiste tú. O quizás lo soñé. O fue una Revelación de la Virgen del Paño.

vilipendia dijo...

Pues la virgen del paño va a ser, porque yo NO LO SABÍA. Aaaaaaaay. Es bonito. Sisí. Entre esto y el próximo desenlace de la torre, me estoy quedando sin misterios. No sé, tendré que salir en busca de el dorado o de la atlántida o algo...
Al final ganó.

nadadora dijo...

Por lo menos podrías haber dicho que las camisetas se tienden por la sisa. Que no tienes interés en sacar a las personas del submundo de la ropa con mordeduras de pinciles. Tengo que estar en todo.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, se llaman "Marta" los tendederos esos :)

Anónimo dijo...

Ay, sí, se llaman Marta...

http://www.iservicesweb.com/XDSL6752042/TendederosMarta.htm

Rafael dijo...

jaja, qué bien te viene el nombre, Vilipendia. Los jipis, con lo buena gente que son, no te da ná? :P
Cuánta razón tienes con lo de las pinzas, la de veces que he ido por ahí con una camiseta señalada por esas hambrientas bocas de plástico!! Claro que leyéndote está claro que lo tengo merecido...
Besines!

vilipendia dijo...

Jeje, qué cola traen las pinzas.
Nada, es que yo soy muy así, de decir "esto no se hace así" e irme, dejando al individuo sumido en la ignorancia. Y en esto, una vez más, google no ayuda. Y sí, las camisetas siempre por la sisa, pero ¿dónde poner la pinza?
Señora rachelangelo, qué alegría verla por aquí. Pero este tendedero que usted propone es súper moderno, yo en principio me refería al clásico tendedero plegable. Creo que la mujer estropajo ha dado en el clavo. De todas formas, r, su aportación es de lo más innovadora, como siempre. Gracias. :D

vilipendia dijo...

Anda, rafael, nos hemos debido cruzar por el camino, no te había visto... O a lo mejor es que llevabas un marcazo de pinza a cada lado y he girado la cabeza...
Pues por eso me caen mal, por lo supuestamente buena gente que son. Ecs.
Bueno, con muestras visibles de ser maltratador de camisetas o no, hasta pronto. :D

Celestina dijo...

como se tiende entonces?
bss