13.4.06

Rispetta l'omertà...



Hay que ver qué entretenidos están los italianos estos días. Entre las elecciones, con ese gran showman que es Silvio y ahora esas papeletas en los contenedores, la Semana Santa, que es otro estilo a la nuestra pero no por ello menos espectacular, y, cómo no, mi noticia italiana preferida de la semana: la detención de Bernardo Provenzano, Il Capo buscado desde hacía 43 años.
Hace dos veranos estuvimos en Italia, esa vez en el sur. Y dedicamos unos días a recorrer Sicilia, porque sí, porque ya que bajábamos había que ir, porque en Sicilia está Palermo y en Palermo está esto que de ninguna manera podíamos dejar de visitar y claro, por el rollito Mafia. Que todos hemos visto El Padrino, y pasar por Corleone era demasiado tentador.
La verdad es que Sicilia es tal y como te la esperas. Árida y tosca, ella y sus habitantes. Y bonita, muy bonita. Tan como te la esperas es que cuando íbamos de pueblo a pueblo, o de playa a playa, era inevitable ir tarareando la banda sonora de la peli; esas casas aisladas… Era tan fácil imaginarse a la Famiglia reunida bajo las parras, con los niños correteando y los hombres conspirando. Pero Corleone nos decepcionó. Qué pueblo tan feo, qué sosuno, ni un indicio mafiosil ni un puto restaurante en el que se comiera bien. Porca miseria… Cuatro fotos nos hicimos, y todas delante de carteles de espectáculos y cosas así, que se viera bien el nombre del lugar ya que fue lo único interesante que le encontramos. Y resulta que a lo mejor pasamos por delante de la casa del signore Provenzano, o nos cruzamos con uno de sus posibles sucesores, que son lugareños.
Ahora repaso el cd (me gustaría poder decir que hemos hecho el álbum, pero obviamente no es así) y lo veo todo con otros ojos. Estaban allí. Estoy sintiendo tu perfume embriagadoooooooooor

11 comentarios:

marca dijo...

Qué pasada las catacumbas, no?

vilipendia dijo...

No te lo puedes ni imaginar. Íbamos tres y no cabíamos a la vez en los pasillos, imagínate si eran estrechos. Y había muertos a cada lado. A algunos se les había caído la cabeza...

Anónimo dijo...

lo de las catacumbas un tanto siniestro no? aunque por lo ue dices parece que ese pueblito idealizado terminó siéndolo mal. Si es que es mejor que una viaje a sitios que no ha oído jamás, así: todo es bonito!

besurris

vilipendia dijo...

Je ¿un tanto, cabaret?

marca dijo...

Jijijijijij, me gusta la emocion de la respuesta: a algunos se les habia caido la cabeza!

nadadora dijo...

Provenzano detenido, "y en vaqueros" (telenoticiera dixit).
Y escribiendo las notitas a máquina, la demostración de que se puede vivir y estar a cargo de una organización sin usar el teléfono.

vilipendia dijo...

Ea, pues si eso es lo que digo yo siempre... Móvil ¿pa' qué?

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Yo me conformo con ver una y otra vez las tres pelis del padrino, me encantan.
Otra vez avisa porfavor que he enlazado con lo que habia detras de "esto" y casi me da un patatus, jesuspordios.
Saluditos.....

vilipendia dijo...

Jajajajajajaja... Pero es que si avisaba no tenía gracia.

i_computer_you dijo...

Me ha flipado la imagen de la niña momificada. Y otro que sale más abajo de perfil... Que morbillo. ¿A qué huelen los muertos, muy muertos?

En el parte de la primera tb dijeron que se comunicaban con "papelitos". Y me acordé de mis días en clase, en 7º de EGB y del papel cuadriculado despeluchado por las anillas.

vilipendia dijo...

Pues no huelen a nada de nada, xaral. Asombroso pero cierto.
Sí, lo de las notitas es curioso curioso, sobre todo en estos tiempos que corren...