16.2.06

El amiguito del progressive

Tengo muchos prejuicios. Muchííííísssssimos. No me gustan los judíos, ni los norteamericanos, ni los que leen libros de autoayuda, ni los que escuchan bebe, ni los hippies, ni los modernos, ni los catalufos, ni los madrileños, ni las mujeres que lucen sus canas sin teñir, ni los que consumen aceite de girasol ;), ni... Uffffffffff. Resumiendo: no me gustan los que no son como yo. Os aseguro que es agotador ser tan intolerante. Sí, claro, por supuesto que conozco a madrileños que me caen bien, y mujeres canosas, y modernos... Pero ninguno de ellos ha conseguido hacer desaparecer de mí esa permanente sospecha hacia "los otros". Afortunadamente, el día a día a veces es capaz de darme una colleja y ponerme en mi sitio, que me lo merezco.
Esta mañana he cogido el metro para ir a currar, como cada sssanto día. Puedo llegar a ser muy desagradable a esas horas. Una vez hasta le grité a una mujer que me empujó a la salida del vagón el final del libro que se estaba leyendo (lo llevaba debajo del brazo). Soy muy mala. Hoy estaba a tope. Desde mi humilde estatura, he oteado sobre cabezas y hombros en busca de un asiento. Es que de pie no puedo leer, me mareo. El único sitio libre que había, al lado de un neng. 19-20 años, pantalón de chándal, bambas nike, pelo rapado. Porque si no leo me da algo, que si no de qué. Con el mp3, o lo que fuera, a toda hostia, y con esa "música". Horrible. Es que así no puede una concentrarse, ni aunque esté leyendo lo que yo ahora. Leo dos frases. Vuelvo a empezar. Le miro de reojo ("me piiip en tu piiip madre, malamierdatahogue..."). Las mismas dos frases otra vez. Se emociona y canturrea. Ya le miro sin tapujos, retándole, yo, que no tengo ni media bofetada... De repente, se quita los auriculares. Se incorpora. No me lo puedo creer, ¡le he intimidado! Y oigo que dice "señora, siéntese aquí, por favor". A una viejecita que estaba a MI lado, y yo no me había dado ni cuenta. Toma colleja.

13 comentarios:

nadadora dijo...

(Risas) No has podido retratar mejor lo de los prejuicios, me apunto. Y la moraleja del metro, vale, pero...

vilipendia dijo...

Pero... ¿qué?

nadadora dijo...

Pero que vale, que le dejó el sitio, y yo me habría quedado igual, pero (otro pero) habría pensado enseguida: "bueno, seguro que la hace por otra parte", para volver a recolocar mis prejuicios donde deben estar, en su sitio, alerta.

vilipendia dijo...

Ahhhhhh... Vale, vale. Sí sí, eso está claro. Al próximo neng que me encuentre le voy a mirar mal igualmente, así como con la nariz levantada... De eso se trata ¿no?

nadadora dijo...

De eso se trata, claro, de mantener la intensidad del prejuicio.

Anónimo dijo...

Coincido con muchos de tus prejuicios, sobre todo con lo de los judios,los q usan aceite de girasol, los catalanes,y lo de los lectores autoayudantes pero soy de Madrid, oigo a Bebe (si, lo se...) y mi hermano es un moderno. Ay! En fin, que el neng no te dio ninguna colleja, q como dice nadadora seguro q la hace por ahi todo vuelve a su santo lugar.
Saludos..

nadadora dijo...

(no lo puedo evitar: bebe, ay, ay, si encima serás jipi)

vilipendia dijo...

jajajajajajaja... no, si al final va a resultar que yo soy súuuper tolerante... menudas... jajajaja

Anónimo dijo...

No niña, de jipi nada!Vale, oigo a Bebe de vez en cuando y no me siento particularmente orgullosa pero "de todo hay en la viña del señor" que diria mi madre...Todos tenemos cosas escondidas en algun cajon de la verguenza, solo q como me siento ya en confianza empiezo a confesar cosas y luego pasa lo q pasa, q me llaman jipi. Ay!
Si vierais mi lista del Windows Player me dejariais de hablar, radicales, q eso es lo q sois ;D
Un beso a las 2!

Anónimo dijo...

Sunny, eres la mejor. Qué gran frase ésa de "escucho a bebe de vez en cuando". Como yo, que me lavo la cabeza de vez en cuando. Me ha encantado tu excusa. Soy fan.
En otro orden de cosas, el prejuicio es la base del ser. Eres tú contra el mundo. Pura filosofía mierdonita. Y al que me rebata, malamierdaloahogue!!

Anónimo dijo...

Pos yo soy fans del progressive, del trance, del house y de esas cosas ke a los bienpensantes de la música les pone los pelos de punta. Y es ke música buena hay en tos sitios. Prejuiciosos, también.

vilipendia dijo...

A mí eso no me lo dices en la calle. ¡Bienpensante yo! Hasta aquí podíamos llegar... Lo que pasa es que esa "música" debería estar prohibida llevarla en el mp3 o sucedáneos, y punto pelota. Ay...
Señora filibustera: defina usted "de vez en cuando"

Anónimo dijo...

Una vez a la semana, día arriba día abajo.